top of page

Publicaciones

Intervenciones.
Espacio de acción crítica

Intervenciones. Espacio de acción crítica nace como un lugar para el registro y la difusión de actividades performativas de diversa naturaleza (conferencias, acciones-arte, conversatorios...), capaces de articular problemas y perspectivas particulares respecto de los acontecimientos, tradiciones y prácticas de la cultura en su relación con lo social, y cónsonas con las líneas de investigación y áreas de trabajo del CICS: estética y poder; políticas del discurso; representaciones literarias y visuales de la violencia; saberes, prácticas, instituciones y funciones del intelectual en América Latina; culturas residuales y prácticas culturales emergentes; imagen y cultura visual; medios y modos de la comunicación; políticas públicas y capital sociocultural; nuevas subjetividades y formas de articulación de lo social; imaginarios nacionales y locales; pobreza; género y equidad. 

Archivo

Este espacio comprende la publicación de textos escritos y visuales, que constituyen el soporte material (el corpus) de un discurso aún por venir. Su composición, naturalmente fragmentaria y de algún modo aleatoria, exige una presentación equivalente. A manera de vitrina, entonces, Archivo muestra conjuntos de documentos raros, desconocidos, olvidados o novedosos capaces de generar nuevas lecturas críticas e interpretaciones socioculturales alternativas. 

Biblioteca

Biblioteca reúne las publicaciones monográficas, individuales y colectivas, del CICS y de sus investigadores adscritos. De igual manera, contiene referencias bibliográficas y hemerográficas pertinentes a los estudios críticos y socioculturales. Leer más...
 

Artificialia

Otro tipo de archivo, más aleatorio, colectivo, reúne retazos de lenguaje, trozos, publicaciones digitales y gráficas, imágenes y textos que susurran preguntas y problemas por venir. O que simplemente estarán ahí, señalando el ojo y el oído múltiple y heterogéneo de los investigadores del CICS. Leer más...

 

Colaboraciones

Intervenciones. Espacio de acción crítica

 

  • Los interesados en colaborar podrán enviar sus propuestas a publicacionescics@gmail.com

  • Las propuestas se enviarán con el respectivo soporte digital y los datos exactos del día y entorno de la acción registrada.

  • Las propuestas deberán ir acompañadas de una breve noticia curricular del autor.

  • Cualquier aspecto no contemplado en este documento será estudiado por el Comité Editorial de La Revista

 

 

 

Archivo

 

Las colaboraciones para la sección Archivo deberán ser enviadas en formato Word (textos escritos), JPG (imágenes) o video (360p ò 460p), vía correo electrónico, a publicacionescics@gmail.com, junto con un resumen de máximo 300 palabras y una síntesis curricular de 10 líneas en formato Word.

 

 

 

 

Coordinadora:

Celiner Ascanio

 

Comité Editorial:

Erik del Bufalo

Eleonora Cróquer

Fabiola Arrollo

Julio Ramos

 

 

 

Comité Asesor:

Raúl Antelo

Luis Duno Gottberg

Andrea Kotow

Diamela Eltit

Beatriz González Stephan

bottom of page